Sistema de prensado en frío

Con el sistema de prensando en frío se obtienen el 100% de los nutriente de las semillas
…El sistema de prensado en frió de las semillas permite que se obtengan todos los nutrientes de las semillas.

El “REAL PRENSADO EN FRÍO” en un antiguo método que consiste básicamente en presionar o apretar la semilla para obtener el aceite que contiene. No interviene ningún otro factor, solo la fuerza que ejerce la máquina (prensa hidráulica) sobre la semilla o fruto que trabajemos. Con este método se conservan todas las propiedades consiguiendo un aceite de grandes cualidades. Estamos hablando, sin lugar a dudas, de un auténtico jugo de semillas. Aquí se obtiene menos cantidad de aceite por kilo. Sin embargo, esto hace que se obtenga un aceite de mucha calidad.

La presión en frío, es un modo de extracción exclusivamente mecánico que se realiza a baja temperatura, preservando de este modo la proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes naturales y no necesita ningún aditivo. La primera extracción denominada «primera presión» da como resultado un «zumo de frutas» puro y verdaderamente oleaginoso. La extracción de aceites prensados en frío se sigue realizando hoy en día en forma simple y artesanal. la semilla se descascara parcialmente y se limpia mediante ventilación y zarandeo para eliminar impurezas. la semilla limpia se lleva a la prensa: un extrusor a tornillo sin fin. Aquí se vigila especialmente que la temperatura generada por la presión no supere los 45° C para asegurar la estabilidad molecular de los ácidos grasos poliinsaturados. Se evita así también la disolución de ceras y otras sustancias.

Para que el aceite prensado en frío sea sano debe, además, proceder de semillas de cultivo orgánico y éstas ser almacenadas en silos provistos de sistemas de aireación que permitan optimizar su conservación y frescura. Por estar elaborado con materia prima orgánica debidamente certificada por organismos autorizados, por ser extraído mediante un procedimiento artesanal de rendimiento reducido y tener un envase que lo resguarde de la luz. as prensas para elaborar aceite por el método de la extracción en frio es la manera tradicional y mas natural de elaborar aceite de semillas y frutos, evitando su precalentamiento y por consiguiente la perdida de muchas de sus propiedades, cosa que ocurre con los aceites de elaboración industrial. La extracción de aceite procedente de semillas oleaginosas se sigue realizando hoy e día de forma artesanal por aquellos que quieren conservar todos los nutrientes y efectos beneficiosos de una gran cantidad de semillas y frutos.

Posts Relacionados

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by